Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vídeos en línea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Julio 25, 2006
El 11 de julio, Sony Pictures Home Entertainment se convirtió en el más reciente de los gigantes mediáticos en apostar a una nueva compañía. En este caso, se trata de Guba (un cibersitio para intercambiar vídeos), que también cerró un negocio con Warner Bros., de Time Warner, el 26 de junio. Y Guba no está sola. YouTube, una popular ciberpágina de intercambio de vídeos, se asoció con NBC el 27 de junio.

Sumémosle a esto el capital de riesgo dispuesto a financiar nuevas compañías de vídeos en línea, los avances tecnológicos, la disposición de compañías establecidas, como ABC, CBS y NBC, de probar nuevos modelos de distribución, y el aumento de público, y está claro que el mercado de vídeos está en un momento crucial. De hecho, es difícil contradecir los números. Según Comscore, un consumidor común de vídeos en línea ve 100 minutos mensuales; cinco minutos más que hace seis meses. Por su parte, YouTube asegura que la gente ve más de 70 millones de vídeos al día en su cibersitio. IDC prevé que los servicios en línea de vídeos generarán US$ 1,7 mil millones en ingresos hacia 2010.

Con semejante crecimiento, tiene sentido para las compañías ya establecidas asociarse con estas nuevas compañías en línea, señala Peter Fader, profesor de marketing de Wharton. “Creo que es genial que los gigantes mediáticos de den cuenta de lo que quieren los consumidores”, afirma.

Para Fader, el mundo de los vídeos en línea podrá aprender ciertas lecciones a partir de la batalla legal que entablaron hace unos años Napster y la industria de la música. En este sentido, parece que YouTube le está avisando a NBC si alguien coloca material protegido por derechos de autor y lo retira a petición de NBC. Hasta los momentos no está claro cuál será el modelo de negocios que adoptará YouTube, pero Fader reconoce que el enfoque que le está dando a su asociación al menos le brindará una oportunidad entre las compañías ya establecidas. “La asociación entre YouTube y NBC es un ejemplo de lo que puede pasar cuando una compañía de medios tradicional y una nueva compañía de medios consiguen un punto de encuentro”, señala John Miller, director de marketing de NBC Universal Television Group.




Este es el resumen del artículo "Vídeos en línea" publicado en Julio 25, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc