Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué puede hacer la gerencia de riesgo por usted, por mí y por Argentina?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Riesgo
Fecha: Mayo 7, 2003
Robert J. Shiller ha publicado su segundo libro The New Financial Order: Risk in the 21st Century (El nuevo orden financiero: el riesgo en el siglo 21) en el cual deja traslucir algunas ideas y consejos sobre los verdaderos riesgos (muchas veces escondidos) que el ser humano común debe enfrentar diariamente. Él argumenta que los individuos deberían protegerse mutuamente frente a hechos como la caída del valor de su vivienda o su modo de vida. Estos son “riesgos no asegurables”. Toda la obra es un manual de consejos, que no dice cómo hacer dinero sino cómo evitar perderlo, abarca casi todas las áreas de la vida y realmente trata de dar nuevos lineamientos para un nuevo orden financiero.

Sus ideas siguen las de otros, como la teoría de la justicia distributiva para proveer un marco moral a las relaciones y expectativas económicas, así como también comparte la posición de que en una sociedad, las instituciones económicas y los mecanismos de riesgo deberían estar diseñados para mejorar las expectativas de los individuos y para asegurar que la desigualdad económica no se incremente. En su universo, cree que las personas deberían asegurarse contra los cambios en las determinantes de su patrimonio futuro. El libro también explora como el progreso tecnológico puede alterar la gerencia de riesgo.

La sección más importante de la obra corresponde a las seis ideas para un nuevo orden financiero, tres en torno a las personas y tres en torno al gobierno. En cuanto a las economías, se refiere a la creación de los macro mercados, destinos para los nuevos productos al detal que podrían ser comercializados a cambio de bonos y acciones. Pronostica el advenimiento de acuerdos internacionales que extenderán la red de seguridad hacia los países pobres.




Este es el resumen del artículo "¿Qué puede hacer la gerencia de riesgo por usted, por mí y por Argentina?" publicado en Mayo 7, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc