Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué es un título laboral?



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2006
Autor(es): Scott Westcott
Los expertos en Recursos Humanos lo llaman “sobretitulación” (repartición de títulos llamativos para atraer y conservar nuevos empleados). Esta se volvió una práctica muy común cuando la economía floreció en 2000: las compañías otorgaban títulos en vez de aumentos salariales o bonos. Pero pronto se hizo patente que lo que parecía una buena estrategia para ahorrar dinero tenía su precio. Por una parte, muchos de los vicepresidentes y gerentes senior no estaban calificados para sus cargos; y, por la otra, los empleados comenzaron a investigar en la Internet cuánto ganaban sus colegas en otras compañías. El resultado fue un disgusto general generado por los salarios, afirma Bill Coleman, vicepresidente senior, de Salary.com.

De hecho, según un reciente estudio realizado por Salary.com, casi 80% de los empleados que aseguran estar mal pagados están en realidad sobrepagados, bien pagados o detentan un título que no es cónsono con sus trabajos. Cerca de 30% de los encuestados estaban “sobretitulados”, asegura Coleman. “Hay muchos gerentes por ahí que no gerencian nada ni a nadie. No están relacionados racionalmente a una jerarquía corporativa”.

La “sobretitulación” presenta otro problema. Por ejemplo Employco, consultora, se dio cuenta de lo riesgosa que es esta práctica hace unos años cuando empezó a contratar verdaderos gerentes por primera vez. La compañía ya contaba con varios vicepresidentes de ventas cuando Employco contrató a una nueva persona con el título de vicepresidente para que supervisara el departamento; esta movida generó confusión y resentimiento entre los demás empleados.

Una forma de evitar todo esto es establecer un procedimiento estándar de ascensos. Si es posible, premie a las estrellas incansables con privilegios como dinero y más días de vacaciones. Olvídese de otorgar nuevos títulos. Asimismo, evite los títulos demasiado genéricos. Finalmente, una buena opción es acabar con todos los títulos.




Este es el resumen del artículo "¿Qué es un título laboral?" publicado en Julio 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc