Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo se deletrea eso? TRABAJOENEQUIPO



Revista: Fortune
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Junio 12, 2006
Autor(es): Jerry Useem
El trabajo en equipo es una habilidad individual. Por cierto, que este es el título de un libro. Christopher Avery escribió: “Aprender a hacer cosas con otras personas es lo mejor que se puede hacer para incrementar el valor propio, independientemente de nuestro nivel de autoridad”. Dado que el trabajo está cada vez más dividido en equipos, el argumento de Avery continúa así: culpar a un “mal equipo” por nuestras dificultades es, por definición, un fracaso personal, puesto que la misma noción de “trabajo en equipo” implica una responsabilidad compartida. No podemos controlar el comportamiento ajeno, pero podemos controlar el nuestro. Lo que significa que, después de todo, hay un “Yo” en los equipos.

Sin embargo, no se trata de un “Yo” egoísta sino del “Yo” filial que creó las iglesias estadounidenses y que luchó en las guerras. Neil Armstrong no llegó a la Luna gracias a su individualismo: no existe nada como un astronauta que se haya hecho a sí mismo. “Los hombres trabajan en equipo -escribió Robert Frost-, trabajen en equipo o no”.

Los economistas han asumido desde siempre que el éxito se reduce al incentivo individual. Es decir, cooperamos por interés propio y no nos moveremos si este no es el caso. Sin embargo, un equipo encabezado por Linnda Caporael se atrevió a preguntar si la gente cooperaría sin incentivo alguno. La respuesta fue “sí”, bajo ciertas condiciones.

Esto les resulta sorprendente a los economistas. Pero es muy normal para cualquiera que haya formado parte de un equipo exitoso. Las experiencias más enriquecedoras de la vida suelen involucrar a otras personas: nuestra banda de música, nuestro matrimonio, lanzarnos por un tobogán. El jefe que asume que el interés de los trabajadores es meramente mercenario terminará con un equipo de mercenarios.




Este es el resumen del artículo "¿Cómo se deletrea eso? TRABAJOENEQUIPO" publicado en Junio 12, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc