Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reforma de inmigraci贸n: altos costos en el 谩rea de la construcci贸n



Revista: Fortune
Tema: Industria Inmobiliaria
Fecha: Junio 12, 2006
Autor(es): Jon Birger y Jenny Mero
El debate sobre la inmigraci贸n que est谩 teniendo lugar en Washington es todo menos abstracto para la industria de la construcci贸n. Es un gran asunto del cual nadie quiere hablar. Frank Fuentes, presidente de la Asociaci贸n de Contratistas Hispanos, le pidi贸 a sus 20 mayores miembros que hablaran sobre esto con Fortune, pero ninguno quiso. 鈥淭ienen miedo de una redada鈥, dice fuentes.

Seg煤n c谩lculos de Fortune, hasta 40% de los nuevos hogares estadounidenses son construidos parcial o totalmente por inmigrantes indocumentados. Fuentes sospecha que en su Texas natal este porcentaje llegue a 80. Seg煤n un estudio realizado por el Centro Hisp谩nico Pew, alrededor de 30% de los trabajadores de la industria de la construcci贸n son 鈥渢rabajadores no autorizados鈥.

Las grandes constructoras no contratan ni empleados legales ni ilegales. Por el contrario, contratan subcontratistas que, a su vez, contratan a los trabajadores. 鈥淭oda la industria de la construcci贸n se vale de la subcontrataci贸n鈥, asegura A.G. Edwards, analista de Greg Gieber. No est谩 claro si esto proteger谩 a los constructores en caso de que el gobierno federal decida sancionar leyes antiinmigratorias m谩s severas. En mayo, Fischer Homes, una de las principales compa帽铆as de construcci贸n de Kentucky e Indiana, cay贸 v铆ctima de una redada hecha por el Instituto de Inmigraci贸n y Aduana (ICE, por sus siglas en ingl茅s), en la que cuatro de sus supervisores fueron acusados de proteger inmigrantes ilegales.

La intensificaci贸n de las medidas represivas en contra de los trabajadores indocumentados encoger谩 a煤n m谩s la oferta de mano de obra para la industria de la construcci贸n. Lee Wetherington, de Lee Wetherington Homes, en Florida, calcula que 70% de los trabajadores empleados por sus subcontratistas son inmigrantes hispanos. 鈥淪i por alguna raz贸n perdemos esta fuerza de trabajo, el tiempo requerido para construir un inmueble se duplicar谩 o triplicar谩, y el costo de las nuevas casas aumentar谩 30% o 40%.




Este es el resumen del artículo "Reforma de inmigraci贸n: altos costos en el 谩rea de la construcci贸n" publicado en Junio 12, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc