Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los más culpables



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Junio 12, 2006
Autor(es): Bethany McLean y Peter Elkind
¡Culpable! ¡Culpable! ¡Culpable! El juez Sim Lake leyó el veredicto del jurado con cierta cadencia rítmica. Lay, que estaba de pie no con sus abogados sino en la primera fila de espectadores con su esposa, Linda, tomándole las manos, se puso rojo. Skilling respondió con una sonrisa muy peculiar. Por su parte, los abogados acusadores se mantuvieron impasibles, pero celebraron esa noche su triunfo en un restaurante.

Reconozcamos ciertas implicaciones del veredicto del caso Enron. Primero, este constituye finalmente un alivio para los empleados que lo perdieron todo en la bancarrota de la compañía. Además, refuerza un punto fundamental de nuestro sistema jurídico: que ser rico y gastar millones en un equipo de abogados no compra necesariamente la libertad. Pero la implicación más importante es la lección que le da al mundo de los negocios.

La historia es muy sencilla. Una compañía de alto vuelo desaparece de la noche a la mañana; un CEO se fugó antes del colapso; la alta gerencia vendió decenas de millones de dólares en acciones (algunos secretamente) sin dejarles nada a empleados e inversionistas. Sin embargo, en los siguientes cinco años, muchos expertos opinaron que el caso en contra de los dos CEO estaba perdido. Los asuntos ligados a la contabilidad eran demasiado complicados. Así que la táctica (exitosa) de la parte acusadora fue resaltar las mentiras que habían dicho los acusados.

“Estos hombres no trataron de quebrar la compañíaâ€, le dice Sean Berkowitz, abogado de la parte acusadora, al jurado. “Simplemente, pensaron que si mentían un poco más y lograban llegar al próximo trimestre y al próximo trimestre y al próximo año, todo estaría bien… Creyeron que el mercado no lo entendería. Fueron arrogantes y decidieron entre ellos qué era lo que podía escuchar el mercado y que noâ€.




Este es el resumen del artículo "Los más culpables" publicado en Junio 12, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc