Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El crecimiento y los riesgos de China van a la par



Revista: Fortune
Tema: Negocios con China
Fecha: Junio 12, 2006
Autor(es): Ian Bremmer
El 29 de abril explotó una bomba cerca de una refinería localizada en Warri una ciudad al sur de Nigeria. Nadie murió, pero los efectos de la explosión se sintieron hasta en Beijing. “Queremos advertirles al gobierno chino y a sus compañía petroleras que se mantengan lejos del Delta del Nígerâ€, decía un correo electrónico enviado por el grupo guerrillero que se responsabilizó por el ataque.

Pero, ¿cómo se topó China con el Movimiento de Emancipación del Delta del Níger, un grupo que anteriormente habría alabado por su fervor revolucionario? Casi tres décadas atrás, el Partido Comunista Chino renunció a los principios de la economía marxista y comenzó a implementar el capitalismo de mercados y a solicitar inversiones extranjeras que impulsaran el crecimiento económico. El colapso de la Unión Soviética reforzó la convicción del Partido de que sólo propiciando un alto nivel de vida para sus ciudadanos lograría mantener la estabilidad de su sistema autoritario.

Ahora, Beijing reconoce que ya no es suficiente con atraer inversión extranjera y que deberá promover la inversión china en el extranjero para satisfacer su necesidad de energía y otros recursos. Y esto significa que las compañías chinas y sus trabajadores están activos en todo el mundo, envueltos en los problemas políticos de otros países.

China es especialmente vulnerable a este problema porque ha establecido acuerdos con países relativamente inestables (Irán, Sudán, Zimbabwe) que las compañías de Occidente prefieren evitar. Así pues, China tiene ahora que lidiar con nuevas amenazas en contra de sus intereses, lo que suele poner a Beijing en conflicto con Estados Unidos y la Unión Europea.




Este es el resumen del artículo "El crecimiento y los riesgos de China van a la par" publicado en Junio 12, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc