Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder del número 4,6



Revista: Fortune
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Junio 12, 2006
Autor(es): Jia Lynn Yang
Dos cabezas piensan mejor que una. Pero, ¿qué decir de cuatro cabezas? Y, ¿diez? ¿Por qué no 25? Escoger el tamaño adecuado de un equipo depende de la tarea que realizará este. Pero los investigadores también han descubierto que un equipo puede ser demasiado pequeño. “Sugerimos que no es conveniente un equipo de menos de tres personas porque esto no es más que un parâ€, señala Margaret Neale, de la Escuela de Negocios de Stanford. Un par no es un equipo sino una asociación entre dos. Si le sumamos una tercera persona suele aumentar la productividad.

En 1972, el psicólogo Ivan Steiner estudió que ocurría cada vez que se incrementaba el tamaño de un equipo. Empezando con un miembro, descubrió que cada miembro adicional incrementaba la productividad del equipo, pero también introducía ciertas ineficiencias: la gente se desmotivaba y la coordinación del grupo se volvía más difícil. Steiner demostró, además, que la productividad del equipo llegaba a su mejor momento cuando estaba integrado por cinco miembros. Después de este punto, introducir más miembros redunda en desmedro del desempeño del equipo.

J. Richard Hackman, profesor de psicología social y organizacional, en Harvard, les prohíbe a sus estudiantes conformar equipos de más de seis integrantes. Si le agregamos una persona más, advierte en Leading Teams, “el desempeño empeoraráâ€. En 1970, Hackman y Neil Vidmar decidieron descubrir el tamaño perfecto. Le pidieron a varios equipos de diversos tamaños que hicieran las mismas tareas, y llegaron a la siguiente conclusión: el tamaño óptimo es 4,6 personas.

Claro está, este es un número teórico, si bien los Cuatro Grandes de Liverpool y su representante son un interesante ejemplo de la vida real que se acerca. En todo caso, el número 4,6 es una buena guía porque los equipos tienden a estar sobredimensionados pues, por lo general, el gerente no quiere prescindir de nadie. Es una especie de impulso, pero, por lo general, los equipos muy grandes fracasan.




Este es el resumen del artículo "El poder del número 4,6" publicado en Junio 12, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc