Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gates va a la escuela



Revista: Business Week
Tema: Gerencia Social
Fecha: Junio 26, 2006
Autor(es): Jay Greene y William C. Symonds
En 2000, la Fundaci贸n Gates decidi贸 incluir la educaci贸n media entre sus causas filantr贸picas. La fundaci贸n ya hab铆a lanzado un ambicioso programa de salud global destinado a prevenir enfermedades mortales como la tuberculosis o el sida en 脕frica y en otras regiones pobres. Pero los Gates decidieron ocuparse de la educaci贸n p煤blica y sus desigualdades en Estados Unidos. La educaci贸n es lo que ha 鈥減ermitido que tengamos un pa铆s innovador y que crea empleos鈥, se帽ala Bill Gates. 鈥淪in embargo, cuando uno se fija mejor, se da cuenta que la excelencia y los cambios necesario no surgir谩n sin intervenci贸n del sector privado鈥, concluye.

Tras reunir un equipo de expertos, los Gates decidieron concentrarse en la deserci贸n estudiantil, que ronda en 30%. As铆 que la fundaci贸n implement贸 lo que muchos cient铆ficos sociales consideran la soluci贸n principal: en vez de perder estudiantes en las grandes escuelas, lo mejor es dividirlas para que alberguen entre 200 y 600 estudiantes. De este modo, mostraban numerosos estudios, se evitar铆a que incluso los estudiantes m谩s dif铆ciles se fueran. Pero la fundaci贸n no se dedic贸 a dise帽ar escuelas o a dirigirlas. Su objetivo era apoyar algunos experimentos y reproducirlos en toda la naci贸n. 鈥淟a idea era que si logr谩bamos varias experiencias positivas en todo el pa铆s, el proyecto ser铆a copiado a gran escala鈥, afirma Melinda Gates.

Seis a帽os despu茅s, los Gates se han dado cuenta de lo dif铆cil que es lidiar con los problemas que plagan a las escuelas estadounidenses. Ha sido una experiencia dif铆cil e iluminadora. Melinda Gates asegura que ni ella ni Bill se dieron cuenta al principio de lo complicado que ser铆a dividir las escuelas.

Si uno visita las 22 escuelas financiadas por los Gates, en todo el pa铆s, se dar谩 cuenta de que, si bien la pareja de Microsoft merece ser alabada por su inter茅s en los problemas de la naci贸n, por otra parte, est谩n reprobados en lo que a desempe帽o acad茅mico se refiere. Los investigadores de la fundaci贸n revelaron el a帽o pasado que en las escuelas 鈥淕ates鈥 s贸lo ha mejorado el rendimiento en Ingl茅s, mientras que en otras materias, como las matem谩ticas, han empeorado. A煤n es muy temprano para determinar qu茅 porcentaje de estudiantes se graduar谩. En todo caso, queda claro que, posiblemente, las escuelas peque帽as funcionan mejor, peor no son la panacea.




Este es el resumen del artículo "Gates va a la escuela" publicado en Junio 26, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc