Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pérdida de tiempo de círculo completo



Revista: CIO
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 1, 2003
Autor(es): SUSAN H. CRAMM
Para los gerentes, hacer una evaluación sobre el desempeño es una tarea ardua. Mas difícil aún es saber si la misma está equilibrada. Pero estos temores pueden ser erradicados con un estudio basado en la web, la evaluación de círculo completo de 360 grados que consiste en recopilar ideas, pensamientos, opiniones y otros datos de cualquier número de personas en la organización, un empleado, un grupo o incluso toda la empresa.

Pero la evaluación de 360 puede ser una pérdida de tiempo completa, si está mal diseñada y ejecutada. Para que ser útil, el plan debe cumplir con tres condiciones básicas.

- Primero, el estudio necesita ser adaptado al empleado. Se debe tener cuidado con los conflictos interpersonales que pueden afectar los resultados, y con la forma como se obtienen los datos (la autoevaluación no siempre es la mejor práctica).

- Segundo, el destinatario debe estar dispuesto a “escuchar”, a llevar adelante el proceso y a estar psicológicamente listo para actuar en función de lo que se obtenga. No se debe confundir la disposición a participar con el convencimiento de cambiar.

- Tercero, se debe hacer un seguimiento a la retro-alimentación que muestre la persona. Cuando se completa la evaluación sólo se tiene el 10% y falta por descubrir la actuación de la persona con miras al cambio. Muchas organizaciones descubren que requieren de la ayuda de un entrenador personal que guíe el proceso de transformación, que puede pertenecer al grupo o puede ser un consultor externo.




Este es el resumen del artículo "Pérdida de tiempo de círculo completo" publicado en Mayo 1, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc