Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fracaso engendra al éxito



Revista: Business Week
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Julio 10, 2006
Autor(es): Jena McGregor et al.
Muchos CEO están tratando de que sus organizaciones acojan el riesgo como una faceta normal de los procesos de innovación. Desde luego, esto no va a ser fácil. Tras años de recortes de costos e inseguridad laboral, la mayoría de los empleadores no se quiere exponer a riesgo alguno. Además, a esto hay que agregarle la gran expectativa de los gerentes hacia el rendimiento individual, y es fácil ver por qué todo el mundo quiere un juego seguro.

Según Stefan H. Thomke, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, y autor de La experimentación importa, señala que cuando se reúne con grupos comerciales trata siempre de provocarlos diciéndoles: “El fracaso no es maloâ€. Y siempre se gana la mirada atónita de sus interlocutores, que invariablemente le contestan: “¿Estás loco?â€

Pero fracasar realmente es importante, si bien es la razón por la que la innovación (un imperativo en el mundo de hoy) es tan difícil. La innovación requiere de organizaciones eficaces y capaces de hacer con celeridad algo que les resulta poco común: explorar, experimentar y, a veces, cometer errores. Es cierto que no todos los fracasos son valiosos. Hay algunos que no provienen sino de malas ideas. Sin embargo, los fracasos inteligentes deberían ser, más que tolerados, fomentados.

Pero “mejorar†en los fracasos no significa que la organización se anarquice. Por el contrario, significa que los líderes deben crear un clima propicio para la asunción de riesgos. Pero esto no debe ser un oscuro designio expresado en el discurso anual de la gerencia, sino una tarea que involucre diariamente a gerentes y empleados. Se deben crear los mecanismos necesarios para que el riesgo forme parte del proceso creativo.




Este es el resumen del artículo "El fracaso engendra al éxito" publicado en Julio 10, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc