Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuidado, Office de Microsoft



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Julio 10, 2006
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Hace una década, BusinessWeek publicó un artículo en el que predecía que todos los programas informáticos comenzarían pronto a ser provistos a través de la Internet. Al igual que muchos pronósticos sobre el área de la tecnología, esta fue prematura, pero sigue siendo aún correcta. Es muy sencillo, están proliferando en la Red programas alternativos al Office de Microsoft. Parece que la era de los programas informáticos que operan desde la Internet ha llegado.

El último ejemplo de esta tendencia es la Hoja de Cálculo de Google (la puede revisar en spreadsheets.google.com). En realidad no logrará que nadie renuncie a las bondades del Excel de Microsoft; pero posee dos características muy interesantes. Primero, es un producto gratuito que incluye la mayoría de las funciones básicas del Excel. Segundo, a pesar de que funciona desde la Internet, parece un programa típico del escritorio de la computadora. Por otra parte, a principios de este año, Google compró un procesador de palabra, que opera desde la Internet, llamado Writely. Con el tiempo, es posible que Google cree un paquete que incluya: Hoja de Cálculo, Gmail, Calendario y otros programas. Si Google lo hace bien, el resultado será más sencillo de usar que los programas de Office.

Pero no es necesario esperar por Google para probar un procesador de palabras en línea. Revise ajaxWrite en ajaxwrite.com. Este no está tan bien rematado como las aplicaciones de Google y funciona sólo con el navegador de Firefox. Sin embargo, puede abrir y guardar archivos de Word, y toda la información queda almacenada en la computadora, no en la Red. Lanzado por una compañía llamada Ajax 13, este procesador de palabras incluye 10% de las características del Word.

Todos estos programas son gratuitos, al menos por ahora, y no está claro cuál es el negocio para las compañías que los ofrecen. Pero si las compañías no comienzan a percibir alguna ganancia a partir de dichos servicios, estos irán desapareciendo como tantos otros servicios gratuitos en línea.




Este es el resumen del artículo "Cuidado, Office de Microsoft" publicado en Julio 10, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc