Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Hoy búsquedas y mañana publicidad?



Revista: Business Week
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Julio 17, 2006
Autor(es): Jon Fine
Los medios tradicionales están tan fuera de moda que hasta Google se siente mal por ellos. Los anunciantes corrigieron su reacción inicial ante la Internet” en 2000 recortando el gasto en línea, asegura Tim Armstrong, vicepresidente de publicidad de Google. “Y lo mismo está ocurriendo ahora con los medios desconectados”. Pero Google está tratando de rectificar esta situación. Aunque Google hace US$ 6 mil millones gracias a la publicidad en línea, sigue esforzándose por vender publicidad en los viejos medios.

El negocio funciona así. Google compra espacio con descuento en los periódicos y revistas, y luego revende porciones de dicho espacio a cientos de miles de anunciantes. Dado que la publicidad impresa sigue luchando con una baja tasa de crecimiento, es interesante que no todos los ejecutivos le den la bienvenida a esta nueva fuente de dinero. “No me hago ilusiones sobre lo que está tratando de hacer Google, es decir, cogerse el negocio”, señala un ejecutivo de una revista que ha trabajado con Google. “Google quiere convertirse en el banco del mundo de la publicidad”.

Lo que teme este ejecutivo es que eventualmente Google, que puede ofrecer mejores precios, les robe sus clientes a las revistas. Independientemente de que sea real o infundado, este temor es un eco de lo que los medios tradicionales piensan de sus nuevos clientes provenientes del mundo tecnológico. “Si este se vuelve el nuevo dominio de Google, ¿qué nos ocurrirá al resto de nosotros?”

“Google cree casi religiosamente que su plataforma digital será utilizada por todos los medios”, afirma Jordan Rohan, director y analista de RBC Capital Markets. Pero, “fuera del mundo de las búsquedas, su éxito es cuestionable”. “Este no es un juego de suma cero. Y todos queremos ser ganadores”, concluye.




Este es el resumen del artículo "¿Hoy búsquedas y mañana publicidad?" publicado en Julio 17, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc