Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conservando la lĂ­nea en Nokia



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Julio 17, 2006
Autor(es): Jack Ewing y Moon Ihlwan
A Alastair Curtis, director de diseño de Nokia, le encanta decir que su trabajo “es mucho mĂĄs que estilo”. Para entender quĂ© es lo que quiere decir, basta con deslizar la cubierta del telĂ©fono mĂłvil 8800 de Nokia y escuchar el rugido que emite (como si fuera un auto de lujo). Esto no es casualidad. Los diseñadores e ingenieros de Nokia se pasaron meses diseñando la cubierta de este telĂ©fono de US$ 650. “No lo puedes explicar en tĂ©rminos tĂ©cnicos, simplemente se siente bien”, dice Curtis. Por otra parte, Nokia contratĂł a Ryuichi Sakamoto, un mĂșsico de vanguardia, para que compusiera los timbres exclusivos del 8800. SegĂșn Curtis, “el diseño es la apariencia y la identidad del producto, pero tambiĂ©n su practicidad, empaque, interfaz y la experiencia al comprarlo”.

Esta mentalidad fue lo que le permitiĂł a Curtis convertirse en director de diseño, de Nokia, en abril. Curtis, britĂĄnico de 38 años de edad, tiene fama de mezclar tecnologĂ­a y estĂ©tica en todo lo que vende, y jugĂł un gran papel en el diseño de modelos muy exitosos como el 6230. Mientras tanto, el 8800 ha sido un Ă©xito desde Miami hasta MoscĂș, con mĂĄs de un millĂłn de unidades vendidas desde mediados de 2005.

El nuevo trabajo de Curtis es muy duro, pues cada vez es mås difícil crear teléfonos tan funcionales como hermosos. Es cierto que Nokia provee un tercio de los teléfonos móviles del mundo (vendió 75 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2006); pero ha perdido terreno ante la competencia del RAZR, de Motorola, y de ciertos modelos de LG Electronics.

Para evitar modelos genĂ©ricos y aburridos, Curtis cuenta con un equipo de “exploradores”, que recorren MilĂĄn, RĂ­o de Janeiro, entre otros centros de la moda y de la cultura joven. Dichos exploradores hablan con arquitectos, diseñadores de mobiliario, pintores, ingenieros y estudiantes. “Al observar a la gente, uno ve cĂłmo interactĂșa, cĂłmo hace las cosas”, señala Curtis, quien visita lugares pĂșblicos para ver cĂłmo utiliza la gente sus telĂ©fonos. En otras palabras, los diseños de Nokia surgen, en cierto sentido, a partir de hĂĄbitos de los clientes.




Este es el resumen del artículo "Conservando la lĂ­nea en Nokia" publicado en Julio 17, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc