Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Globalizándose



Revista: The Economist
Tema: Globalización
Fecha: Julio 15, 2006
Una vez que fueron levantadas las sanciones internacionales y los controles sobre el capital, las compañías surafricanas han comenzado a alcanzar al resto del mundo. Esto ha cambiado el panorama comercial no sólo dentro del país sino en toda la región, y en parte explica por qué Suráfrica fue invitada a la cumbre del G8 junto a otros gigantes emergentes como: China, India, Brasil y México.

Suráfrica se jacta de poseer muchas multinacionales exitosas. Por ejemplo, Anglo American Corporation y De Beers están entre las principales compañías mineras del mundo. SAB Miller se ha vuelto un gigante de la cerveza. Sappi es importante en el mundo del papel, y MTN es muy renombrada en toda Ãfrica. Dimension Data provee servicios informáticos.

La mayoría de las compañías surafricanas empiezan expandiéndose cerca de casa. Bancos, tiendas y compañías de telefonía móvil han invertido con creces en el resto de Ãfrica. Algunas compañías, como Standard Bank y ABSA, los dos mayores bancos de Suráfrica, ven con desdén al resto de la región, a la que llaman el “Ãfrica emergenteâ€.

Por tal razón, Suráfrica es acusada a veces de imperialismo. Por ejemplo, los supermercados surafricanos son acusados de imponer sus productos y de propiciar la salida del mercado de revendedores y pequeños agricultores. Sin embargo, 85% de las inversiones surafricanas están en Europa y Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Globalizándose" publicado en Julio 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc