Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La naci贸n espera



Revista: The Economist
Tema: Negocios en M茅xico
Fecha: Julio 15, 2006
El 12 de julio, las demostraciones en favor de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inundaron M茅xico. Pero no fueron lo que el candidato de centro izquierda del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) hab铆a esperado. Aunque L贸pez Obrador hab铆a llamado a una inmensa concentraci贸n en la Ciudad de M茅xico, el 16 de julio, para protestar por el supuesto fraude en las elecciones, sus seguidores no pasaron de unos cuantos cientos.

De acuerdo con el resultado oficial del Instituto Federal Electoral, Felipe Calder贸n, el candidato de centro derecha del Partido de Acci贸n Nacional (PAN), apoyado por el presidente Vicente Fox, le gan贸 a L贸pez Obrador por s贸lo 0,58%, es decir, 244.000 votos. Aunque el ex alcalde de la Ciudad de M茅xico estuvo a la delantera durante buena parte del conteo, qued贸 atr谩s cuando llegaron los resultados de los estados que apoyaban a Calder贸n. Pero, L贸pez Obrador est谩 impugnando los resultados.

As铆 pues, el resultado final est谩 en manos del Tribunal Federal Electoral. Este evaluar谩 el conteo hecho por los tres principales partidos. Por otra parte, L贸pez Obrador ha acusado al presidente Fox de intervenir en el proceso electoral. El Tribunal tiene hasta finales de agosto para tomar una decisi贸n, y debe anunciar los resultados a m谩s tardar el 6 de septiembre.

Aunque algunas de las quejas de L贸pez Obrador pueden ser leg铆timas, 茅l mismo parece haber incurrido en ciertas acciones ileg铆timas. En una conferencia de prensa que se dio el 10 de julio, L贸pez Obrador present贸 dos v铆deos como evidencia de las irregularidades, que han resultado ser falsos. En uno sal铆a una persona llenando una urna electoral. Pero dicha persona no era m谩s que uno de los supervisores electorales, que estaba transfiriendo ciertas papeletas presidenciales que hab铆an sido introducidas por error en la urna de las elecciones legislativas. El representante local del PRD confirm贸 esta versi贸n.




Este es el resumen del artículo "La naci贸n espera" publicado en Julio 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en M茅xico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc