Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El derecho de vagar



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Julio 15, 2006
驴Se trata de una humillaci贸n o de una intervenci贸n draconiana en el mercado? El 12 de julio, tras meses de propuestas, la Comisi贸n Europea aprob贸 un proyecto para delimitar los precios por utilizar el tel茅fono m贸vil desde el exterior. Estas leyes son mucho mejores que otras propuestas anteriores; sin embargo, constituyen un franco zarpazo de comisi贸n que se precia de ser moderada.

La Comisi贸n ha calculado que el precio promedio de una llamada desde el extranjero (鈥渞oaming鈥) hoy en d铆a es de US$ 1,50 por minuto, que es el qu铆ntuple del costo del servicio. Pero, al aprobarse la nueva ley, el precio de una llamada desde el exterior a cualquier parte de la Uni贸n Europea no podr谩 pasar de 0,49 euros por minuto.

Disminuir el costo por las llamadas desde el exterior no s贸lo le ahorrar谩 dinero al consumidor, sino que 鈥渁umentar谩 la competitividad en la industria europea鈥, asegura Viviane Reding, integrante de la Comisi贸n. El proyecto estipula que cada operadora debe cobrarle a la otra entre dos y tres veces el costo promedio por una llamada (desde un m贸vil) dentro de Europa. Las operadoras de telefon铆a le podr谩n cobrar al cliente hasta 30% adicional.

Por su puesto, las operadoras de telefon铆a m贸vil est谩n furiosas. El proyecto presenta 鈥済randes defectos鈥, es 鈥渋nnecesario鈥, 鈥渉ar谩 mucho da帽o鈥, 鈥渘o resguarda los intereses del consumidor鈥 y 鈥渟ofocar谩 la competencia鈥, se帽ala la Asociaci贸n GSM, un grupo comercial que representa a las operadoras. Presumiblemente, las compa帽铆as ganar谩n mucho menos dinero. Estas afirman que los recortes voluntarios de precios indican que todo est谩 marchando bien. Sin embargo, Vodafone, Orange, T-Mobile y otras operadoras s贸lo bajaron los precios cuando la Comisi贸n Europea comenz贸 a amenazar con una regulaci贸n de precios a principios de este a帽o.




Este es el resumen del artículo "El derecho de vagar" publicado en Julio 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc