Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fechas infernales



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Julio 22, 2006
¿Quién hubiera pensado que la reputación de los líderes corporativos estadounidenses caería aún más después de la bancarrota de Enron? Pero esto es lo que está sucediendo a medida que se intensifica el alboroto producido por la posdatación de las opciones de compra de acciones de ciertos ejecutivos. El escándalo surgió cuando un estudio académico reveló un extraño patrón en el otorgamiento de opciones de compra de acciones: un número desproporcionado de las mismas ocurrió justo antes de que las acciones de las compañías en cuestión aumentaron de precio. Todo esto ha trascendido y se ha convertido en una investigación que podría llevar a más de uno a la cárcel.

La Comisión del Mercado de Valores Estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está examinando las opciones de compra de más de 60 firmas; un número que se podría incrementar en las próximas semanas. Mientras tanto, cientos de compañías están llevando a cabo investigaciones internas para determinar si sus procesos de otorgamiento de opciones de compra adolecen de defectos. El escándalo ha envuelto a compañías como Microsoft, Apple y Home Depot.

Además, el escándalo les ha costado el puesto a varios ejecutivos. La semana pasada, el fiscal general del Distrito Norte de California (donde están ubicadas varias compañías de tecnología envueltas en el escándalo) anunció la conformación de una comisión que estudiaría el caso. Se dice que los primeros cargos criminales son inminentes. Pero más allá de los titulares, las opiniones sobre hasta qué punto es ilegal la posdatación difieren. Ira Kay, de Watson Wyatt, una firma consultora, cuestiona el rigor estadístico de algunos de los análisis académicos que han desatado el escándalo.

Por otra parte, Randall Heron y Erik Lie, dos economistas que han estudiado los procesos de otorgamiento de opciones de compra desde 1996 hasta 2005, señalan que 18,9% de los otorgamientos estaban posdatados o manipulados para aprovechar movimientos accionarios favorables.




Este es el resumen del artículo "Fechas infernales" publicado en Julio 22, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc