Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nike e iPod



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 08, 2006
La música, el movimiento físico, la tecnología y la moda han ido siempre de le mano. Y, ahora, dos marcas icónicas, Apple Computer y Nike, están lanzando en colaboración una serie de aparatos que llevarán el ejercicio físico y los lectores de música digital a un nuevo nivel. El Nike+iPod Sport Kit les permitirá a los corredores y caminadores escuchar música y grabar, almacenar y compartir información (velocidad, distancia y caloría quemadas) sobre sus sesiones de ejercicio físico. El sistema también les “habla†a los corredores en tiempo real, brindándoles información mientras ejercitan. El conjunto de aparatos cuesta US$ 29 y consiste en un receptor que se conecta al iPod Nano y un sensor que se inserta en la suela interna de los zapatos (especialmente diseñados para el caso) y que transmite la información al receptor por vía inalámbrica. Además, los usuarios pueden descargarse un programa informático desde una ciberpágina en la que la información es almacenada y comparada en el tiempo, y compartida con otros corredores.

Algunos miembros del departamento de marketing de Wharton admiten que esta combinación reforzará la imagen de cada una de las compañías, y abrirá las puertas para otras posibles asociaciones de marcas. Según ciertos estudios, 50% de las personas que se identifican como “corredores†también poseen un iPod Nano, y un tercio de los corredores que calzan zapatos Nike escuchan música mientras corren. Sin embargo, no están muy seguros de que este esfuerzo conjunto logre vender más iPod Nanos o más zapatos Nike.

El Nano es sólo un miembro de la familia iPod y, dado que este último siempre está cambiando, es improbable que la gente escoja el Nano sólo porque el Sport Kit está disponible. El Sport Kit sólo puede ser utilizado con el Nano, lo que no es muy buena idea. Además, el sensor y el receptor sólo pueden comunicarse entre sí. Si uno de los dos se avería, es preciso comprar un nuevo Sport Kit.

Por su parte, es poco probable que Nike venda más zapatos. Según un estudio realizado por varios estudiantes de MBA, en Wharton, Nike no es la marca favorita de los corredores “seriosâ€; estos prefieren marcas como New Balance y Mizuno. Pero tampoco es probable que los corredores no profesionales compren el Sport Kit. A este tipo de clientes les gustan los zapatos Nike por su estilo y les gusta mostrarlos en público; pero, lamentablemente, el sensor del Sport Kit casi no se ve, de modo que al final es como tener un iPod normal y unos zapatos Nike normales.




Este es el resumen del artículo "Nike e iPod" publicado en Agosto 08, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc