Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reacios vacacionistas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 08, 2006
Los europeos occidentales reciben casi dos meses de vacaciones (los franceses siete semanas y los alemanes ocho semanas) en comparación con los estadounidenses, que, a pesar de una economía igualmente productiva y una calidad de vida comparable, disfrutan apenas de un mes de tiempo libre remunerado.

Pero esto no siempre fue así en las regiones más avanzadas económicamente hablando. De hecho, en los años sesenta, los europeos trabajaban más que los estadounidenses. Sin embargo, la situación ha cambiado desde entonces: los estadounidenses pasan más tiempo en la oficina mientras los europeos se dan la dolce vita. Hoy en día, los estadounidenses trabajan incluso más que los industriosos japoneses.

Pero, ¿qué cambió? Hay varias explicaciones. Primero, los europeos le dan más valor al ocio, mientras que los estadounidenses prefieren ganar y gastar. Segundo, según Ed Prescott, ganador del premio Nobel de economía, los países europeos cobran mayores impuestos marginales que Estados Unidos. Por tanto, los europeos se sienten menos incentivados a trabajar más horas.

Pero Peter Cappelli, profesor de gerencia de Wharton, no está de acuerdo con Prescott. Los impuestos marginales no tienen mayor efecto en los trabajadores asalariados, que reciben el mismo pago independientemente de cuánto trabajen. Y es esta gente, no los empleados por hora, los que han sufrido un mayor aumento de las horas de trabajo. Por otra parte, muchos estudios han demostrado que los estadounidenses están dispuestos a recibir menos dinero y más vacaciones. Así que, en definitiva, tercero, lo que ocurre en Europa es que los sindicatos negocian más vacaciones que en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "Reacios vacacionistas" publicado en Agosto 08, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc