Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fuera de la bolsa



Revista: CFO
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Tim Reason
Cada vez más empresas están dejando el mercado bursátil, cerrando su capital y haciéndose privadas. De acuerdo con la firma Mergerstat, se han incrementado las operaciones para el paso al sector privado, de 197 en el 2000 a 316 en el 2002.

Las razones obedecen, entre otras, a las regulaciones onerosas, los depreciados precios de las acciones y la pérdida del tiempo en papeleo, entre otras, que implica ser una empresa de capital abierto.

Aunque la mayoría han sido pequeñas empresas, muchas organizaciones de diferentes tamaños han salido de Wall Street. El más reciente y prominente ejemplo ha sido el de Dole Food Co., de US$ 4,4 mil millones, bajo el argumento de las presiones del mercado bursátil.

Para algunos, el problema de mayor peso han sido las regulaciones excesivas impuestas por entes como la National Association of Securities Dealers, que incluyen más controles internos y un comité de auditoría mucho más severo, elementos que constantemente hasta interfieren en las actividades cotidianas. Para otros, se podría pensar en que tales obstáculos han sido sólo una estrategia para deshacerse de las pequeñas empresas que querían entrar al mercado.

Pero lo que muchos sugieren es que la tendencia hacia lo privado no es más que una apropiada corrección del mercado producto de la inclinación alcista de la década del noventa. No se culpa a las empresas que compraron prácticamente todas las acciones disponibles, pero se cree que ahora que el boom ha terminado, los CFOs deberían aplicar el mismo análisis que usaron para determinar dónde comprar, en considerar si sus empresas deberían mantenerse en el sector público.




Este es el resumen del artículo "Fuera de la bolsa" publicado en Mayo 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc