Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Analice su psique antes de retirarse



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Julio 24, 2006
Autor(es): Anne Tergesen y Mark Morrison
Es posible que estas preguntas no lo dejen dormir en la noche. Usted esta a punto de retirarse y, de repente, se da cuenta de que no es el dinero lo que le preocupa sino muchas otras cosas: ¿Qué haré cuando no tenga que asistir diariamente a la oficina? ¿Quién seré una vez que me quiten mi título ejecutivo? ¿Qué me proveerá la misma emoción? A medida que llegan a su edad de retiro, muchas personas no son capaces de responder a estas interrogantes. Gracias a esto está surgiendo toda una nueva industria de servicios psicológicos que permiten determinar qué actividades nos pueden gratificar tanto como nuestro ex empleo.

¿Escalar los Himalayas? ¿Aprender escultura? ¿Trabajar como voluntario? ¿Trabajar a tiempo parcial como consultor? Mientras más específicos sean sus planes, más sencillo será determinar cuánto dinero necesitará y qué tan agradables serán sus años de retiro. “La gente pasa más tiempo planificando sus vacaciones que su retiroâ€, asegura John Nelson, quien está creando materiales educativos para ayudar a los empleados públicos en su camino hacia el retiro.

Nelson y otros están diseñando programas para enseñarle a los retirados a encontrar la forma de reemplazar los beneficios intangibles que obtenían en el trabajo. Según los expertos, mucha gente se retira y descubre que el trabajo le proveía satisfacción psicológica, como status y sentido, que no son fáciles de reproducir. La gran pregunta es: ¿Cómo enfrentar el mundo cuando ya no estemos trabajando?

Si la respuesta a esa pregunta no es obvia, puede valerse de alguno de los nuevos programas para preretirados. Estos van desde programas gratuitos en línea hasta clases con un entrenador. Algunos de los programas más elaborados duran hasta 20 horas o más. Esto le permitirá entender mejor su personalidad y, de este modo, hacer las mejores elecciones para cuando se retire.




Este es el resumen del artículo "Analice su psique antes de retirarse" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc