Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómase sus vegetales híbridos



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Julio 24, 2006
Autor(es): Adrienne Carter
Hasta para los consumidores acostumbrados al colorido de las frutas y los vegetales en cualquier mercado suburbano, caminar entre los pasillos del supermercado Harris Teeter es una fiesta para la vista. Hay frutas exóticas como el kiwano, con piel de naranja, pulpa blanca y sabor a banana, sandía y pepino. Esta fruta es tan extraña que los mismos cajeros no saben identificarla. Pero también están las mazorcas de granos escarlata. Este maíz ha sido cultivado especialmente para que contenga altos niveles de antocianina, un antioxidante normalmente encontrado en el vino y los arándanos. Un poco más allá, están las alcachofas púrpura, también repletas de antocianina.

Las innovaciones en el sector agrícola van más allá de las frutas exóticas importadas desde los confines de la Tierra. En muchos casos, son los propios consumidores los que han propiciado esta tendencia, haciendo presión para que los agronegocios se tomen en serio la comida orgánica. Hace años, las compañías productoras de semillas convencieron a los agricultores de que sembraran un nuevo tipo de vegetales que se conservaban frescos por muchísimo tiempo.

Pero, hoy en día, los consumidores están menos interesados en tomates “de goma” que duran “para siempre” en los anaqueles, y están más interesados en productos saludables y sabrosos. Se ha vuelto a poner de moda la hibridación convencional, en detrimento de la modificación genética.

Por otra parte, los productos diseñados, como las zanahorias rojas y amarillas (producto de el enriquecimiento con nutrientes) de Colorful Harvest, son un éxito entre madres e hijos, lo que ha impulsado a varias tiendas. Esto ha impulsado la experimentación con varios productos. Por ejemplo, Wild Oats Markets está trabajando en crear un brócoli orgánico mucho más frondoso.




Este es el resumen del artículo "Cómase sus vegetales híbridos" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc