Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jap贸n le da otro zarpazo a Detroit



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Julio 24, 2006
Autor(es): Ian Rowley et al.
Desde que los estadounidenses se enamoraron de los autom贸viles japoneses hace cuatro d茅cadas, General Motors (GM), Ford y Chrysler han ido perdiendo parte del mercado. Ahora estos mismos fabricantes est谩n comenzando un romance con otra industria japonesa, la industria que fabrica partes, lo que est谩 empeorando la situaci贸n de proveedores estadounidenses ya en problemas, como Delphi, Tower Automotive y Lear.

Aunque los fabricantes de componentes japoneses siguen comprometidos con sus connacionales, el inter茅s de los fabricantes estadounidenses est谩 creciendo cada vez m谩s. Los proveedores japoneses vendieron el a帽o pasado en Estados Unidos productos por un valor de US$ 26 mil millones, lo que les vali贸 un cuarto del mercado. Las ventas en Estados Unidos del socio de Toyota, Aisin Seiki, aumentaron 37% el a帽o pasado, es decir, pasaron de US$ 2,4 mil millones a 5,9 mil millones.

Pero Denso es sin lugar a dudas el l铆der. Posee 23 f谩bricas en Estados Unidos y los tres fabricantes de Detroit les compran calentadores, aires acondicionados, sistemas de inyecci贸n, entre otros componentes. Las ventas de Denso a General Motors se han duplicado en los 煤ltimos cinco a帽os. En abril, Bo Andersson, vicepresidente global de compras de GM, nombr贸 a Denso como su 鈥減rincipal proveedor鈥.

Y otros proveedores de partes japoneses est谩n tratando de seguirle los pasos de Denso. Por ejemplo, Showa Corp. posee f谩bricas en Ohio y Canad谩, que producen parachoques, sistemas de direcci贸n y otros componentes para los autom贸viles Honda fabricados en Estados Unidos. Pero, la compa帽铆a comenz贸 en enero a venderle componentes a la DaimlerChrysler.




Este es el resumen del artículo "Jap贸n le da otro zarpazo a Detroit" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc