Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esposados al otro lado del océano



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Julio 24, 2006
Autor(es): Kerry Capell y Eamon Javers
Esto es algo nunca antes visto: 100 ejecutivos en traje y corbata reuniéndose para hacer una protesta. Sin embargo, esto se volvió realidad a finales de junio cuando un grupo de ejecutivos protestó en el distrito financiero de Londres. ¿Por qué? Están convencidos de que el acuerdo entre Estados Unidos e Inglaterra para acelerar la extradición de terroristas está siendo utilizado en contra de ciertos ejecutivos ingleses.

La protesta fue organizada dos semanas antes de la extradición (el 13 de julio) de tres ex banqueros que presuntamente conspiraron junto a los ejecutivos de Enron para defraudar a su empleador, el banco británico NatWest. Ahora enfrentan fianzas de hasta US$ 2 millones, cada uno, y, sin son encontrados culpables, pasarán 35 años en la cárcel. Pero, además, es posible que se conviertan en los primeros ejecutivos sospechosos en ser enviados contra su voluntad a través del Atlántico. Desde que Inglaterra ratificó el acuerdo en 2004, Estados Unidos ha pedido la extradición de 24 ingleses acusados de delitos financieros; sólo tres estaban acusados de terrorismo.

Pocas personas dirían que esto es erróneo. Pero el mundo empresarial inglés considera que el acuerdo ha sido explotado por un Departamento de Justicia demasiado receloso. En una carta enviada al gobierno inglés, a principios de julio, Christopher Gent, presidente de GlaxoSmithKline, Chris Gibson-Smith, presidente de la Bolsa de Londres, y el multimillonario Philip Green, entre otros, señalaron que Estados Unidos está utilizando el acuerdo “no para capturar bombarderos sino para juzgar hombres de negocio ingleses en Estados Unidosâ€.

La situación se está convirtiendo rápidamente en un asunto político, porque el acuerdo sólo ha sido ratificado por Inglaterra y no por Estados Unidos. El 12 de julio, los parlamentarios sostuvieron un debate de emergencia sobre el tema. Con la esperanza de tranquilizar los ánimos en casa, Londres decidió enviar a la ministra de asuntos interiores, Patricia Scotland, a Washington para instar al senado de Estados Unidos a ratificar el tratado. La audiencia está programada para el 19 de julio y se espera que el acuerdo sea ratificado este año.




Este es el resumen del artículo "Esposados al otro lado del océano" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc