Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Un paso hacia atrás en el siglo XXI?



Revista: The Futurist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Sep/Oct 2006
Autor(es): Patrick Tucker
A pesar de que se habla tanto de las fuentes alternativas de energía (solar, eólica, hidrógeno, etc.), pocas personas saben que la principal fuente energética de los hogares de hoy en día continúa siendo un combustible muy popular en el siglo XIX: el carbón. De hecho, su consumo aumentará cada vez más a medida que el consumo por parte de las nuevas economías emergentes crezca (cerca de 1,5% anual). Si dicho crecimiento no es gerencia apropiadamente, los efectos podrían ser desastrosos.

“Estados Unidos depende hoy en día más del carbón que nunca. El estadounidense común consume cerca de 20 libras diarias”, señala Jeff Goodell en su libro El Gran Carbón: Un sucio secreto tras el futuro energético de Estados Unidos. Y, de acuerdo con el Instituto Mundial del Carbón, 39% de la electricidad mundial se produce gracias al carbón; y el consumo de electricidad está creciendo.

Hay varios factores que han propiciado un mayor consumo de carbón. El creciente mercado de aparatos de alta tecnología es uno. Pero también hay que tomar en cuenta el auge económico de China, gran consumidor de este combustible tan contaminante. Los efectos negativos de dicho auge ya se están haciendo notar. La mala calidad del aire está generando problemas de salud y agrícolas en toda la región. Según la Organización Mundial de la Salud, En China y Corea del Sur mueren cerca de 355.000 al año debido a la contaminación.

Una de las soluciones más prácticas a este problema sería que los países consumidores de carbón, como China y Estados Unidos, obligaran a las plantas que funcionan con carbón a adoptar un sistema de gasificación combinada o IGCC. Las plantas normales queman el carbón y expulsan los gases a la atmósfera; en cambio, las plantas IGCC convierten el carbón en un gas sintético que arde en una turbina. A diferencia de otros procedimientos, el sistema IGCC, combinado con otras tecnologías, puede disminuir casi por completo las emisiones de gas provenientes del carbón.




Este es el resumen del artículo "¿Un paso hacia atrás en el siglo XXI?" publicado en Sep/Oct 2006 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc