Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Electrónica: un viaje de descubrimiento



Revista: Industry Week
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): John Teresko
En un futuro, los descubrimientos basados en la nano-tecnología reducirán los costos de almacenamiento de datos, redefinirán las labores de mantenimiento de equipos y cambiarán las metas fundamentales del trabajo de desarrollo de nuevos productos. Muchos expertos consideran que, si desde el computador ENIAC de los años cincuenta hasta ahora, se ha mejorado en un factor elevado a la millonésima, se puede esperar lo mismo de ahora en adelante, lo cual hace pensar que realmente la era de la computación no ha comenzado todavía.

Esta afirmación se basa en las investigaciones en electrónica molecular que lleva adelante HP con el fin de reinventar los circuitos integrados con componentes moleculares en lugar de semiconductores. Así se reafirma la ley de Moore, que dice que cada dos años se duplica el desarrollo de los semiconductores.

La estrategia que subyace en la acumulación de patentes de HP es tener, en cinco a diez años, productos que puedan fabricarse y venderse. Se especula que el primero de ellos podría ser un chip de memoria que almacena contenidos sin necesidad de energía, para ser empleado en equipos portátiles. Ante la interrogante de cuándo saldrá por primera vez un dispositivo completamente nanoelectrónico, la respuesta tiene que ver con la competitividad. Las investigaciones indican que cada vez más se acorta el tiempo que tales recursos de aplicación comercial saldrán al mercado.

La nanoelectrónica está comenzando a establecer un nuevo nivel de oportunidades y retos al mundo industrial, todos relacionados con la supervivencia económica en un mundo donde la tecnología del mañana está cambiando las reglas del pasado sobre productos y procesos. Las empresas que planeen afianzarse en el área tendrán que repensar la función de la ingeniería, especialmente en lo que concierne a la capacitación de profesionales asignados a proyectos de nano-ciencia. Esta última no se trata de aplicar el ya existente know-how, sino de un viaje de descubrimiento, caso por caso, producto por producto.




Este es el resumen del artículo "Electrónica: un viaje de descubrimiento" publicado en Mayo 2003 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc