Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gigantes emergentes



Revista: Business Week
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Julio 31, 2006
Autor(es): Pete Engardio et al.
¿Sorprendido de que una compañía egipcia esté penetrando en el mercado estadounidense antes dominado por nombres venerables? Entonces es hora de ver cómo la globalización ha cerrados el círculo. Una nueva camada de ambiciosas multinacionales está apareciendo en la escena mundial, presentando grandes retos y oportunidades para las firmas globales ya establecidas.

Estos nuevos rivales provienen de lugares inverosímiles como: Brasil, China, India, Rusia e, incluso, Egipto y Suráfrica; y están cambiando las reglas de la competencia global en todos los ámbitos, desde la industria de electrodomésticos hasta los servicios de telecomunicaciones.

A diferencia de los conglomerados japoneses y surcoreanos, que se benefician de la protección y de los grandes beneficios que reciben en casa antes de aventurarse en el exterior, estas son compañías que han prevalecido en mercados brutalmente competitivos frente a rivales nacionales y multinacionales. Así pues, estos campeones deben obtener sus ganancias a partir de precios bajísimos que nunca se han escuchado en Estados Unidos o Europa.

Pero, ¿cómo han logrado globalizarse estas compañías? Su ventaja fundamental es el acceso a algunos de lo mercados en crecimiento más dinámicos del mundo, y el acceso a recursos y materias primas baratísimos (trabajadores, ingenieros, tierras, petróleo, acero, etc.). Además, son compañías muy innovadoras, capaces no sólo de absorber las tendencias globales sino de lanzar nuevos productos más rápido que sus rivales.




Este es el resumen del artículo "Gigantes emergentes" publicado en Julio 31, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc