Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



BaterĂ­as de recambio



Revista: América Economía
Tema: Industria de energĂ­a y petrĂłleo
Fecha: Agosto 2006
Autor(es): Arly Faundes Berkhoff
La reciente decisión del gobierno boliviano de aumentar en un 60% el precio del gas natural que vende a Brasil y un 50% el que envía a Argentina –además de las restricciones para que este recurso energético sea reexportado a Chile– puso en negro sobre blanco la necesidad que tienen las mayores economías sudamericanas de encarar rápidamente un plan para diversificar sus fuentes energéticas.

Las razones saltan a la vista. Hay una creciente demanda de energía eléctrica en América Latina, que este año aumentará en torno al 6%, según analistas. Y todo indica que la tendencia se profundizará. La única solución para una demanda en alza es aumentar al mismo ritmo la oferta. De lo contrario, los costos se dispararán. Eso está sucediendo en Brasil.

Sin embargo, Brasil está lejos de ser gas-dependiente y empresas locales como CPFL Energia (Nº 89) apuestan 100% en la hidrogeneración. “Nuestro mercado ha crecido estos últimos años entre un 4% y 5%”, dice Victor Fagá, gerente de relaciones con inversionistas de CPFL Energía (Nº 89). Pero no todos concuerdan con esta política.

“Las fuentes energéticas de Brasil son 85% hidroeléctricas, pero se necesita un mix”, dice Rowe Michels, analista de Bear Stearns, en Nueva York. “En el largo plazo crecerán más las fuentes termoeléctricas”. Para Michels, eso será así porque las plantas hidroeléctricas demoran más tiempo en su construcción (al menos cinco años) y enfrentan, generalmente, la negativa de ambientalistas y políticos, factores que retrasan su puesta en marcha.




Este es el resumen del artículo "BaterĂ­as de recambio" publicado en Agosto 2006 en la revista AmĂ©rica EconomĂ­a.

Vea otros artículos publicados en AmĂ©rica EconomĂ­a u otros artículos sobre Industria de energĂ­a y petrĂłleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc