Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La reina del pop



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 07, 2006
Autor(es): Dean Foust
Mary Minnick se ocupa desde mayo del departamento de marketing e innovación de Coca Cola. Minnick está implementando una estrategia que hubiera sido herética para el legendario ex presidente ejecutivo, Roberto Goizueta, y para la viaja junta dominada por Warren Buffett. Gracias a estos, la compañía prosperó incomparablemente entre los años ochenta y noventa. Pero, según Minnick, el crecimiento supone más que simplemente aumentar las ventas de Coca Cola Classic o que vender las bebidas existentes con un sabor un poco diferente. Minnick está explorando nuevos productos. Y si cumple con la mitad de lo que ha propuesto, impulsará un florecimiento creativo inédito dentro de la historia de la compañía.

Coca Cola es un icono estadounidense; sin embargo, está en peligro de volverse irrelevante. Los consumidores se están cambiando a bebidas como el café, los jugos y los tés; es decir, categorías en las que Coca Cola nunca ha logrado entrar. Durante un buen tiempo, Coca Cola se aferró tercamente a la estrategia de revertir el estancamiento en el que habían caído los refrescos. Sin embargo, los resultados saltan a la vista. Su archirival, PepsiCo, se ha impuesto en muchos sentidos: accionario, crecimiento, desarrollo de talento y popularidad. Aunque Coca Cola aún genera más ganancias anuales que Pepsi, esta última tiene hoy en día un valor de mercado de US$ 103 mil millones, es decir, casi lo mismo que Coca Cola. Sólo hace 10 años, Coca Cola era tres veces más grande.

Ahora, Coca Cola está en un punto crucial. Por una parte, sigue siendo la marca más conocida de la historia. Por la otra, el valor de la marca ha caído en 20% desde 1999. El reto de revertir esta tendencia está en manos de Minnick.

La prioridad de Minnick está en el desarrollo de nuevos productos. Bajo su liderazgo, Coca Cola ha lanzado en los últimos 12 meses más de 1.000 nuevas bebidas o variaciones de bebidas en todo el mundo. Pero Minnick sabe que, a la larga, los nuevos sabores no serán suficiente para lograr que Coca Cola vuelva a crecer. Así que, con el beneplácito del CEO Neville Isdell, Minnick está tratando de que Coca Cola deje de ser una compañía centrada en las gaseosas, y asuma las nuevas tendencias.




Este es el resumen del artículo "La reina del pop" publicado en Agosto 07, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc