Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El LP resucita



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Agosto 07, 2006
Autor(es): Jay Greene
Durante a帽os, una maravillosa y realmente oscura canci贸n rond贸 mi cabeza: Love is my business, de Bobby Woods. Woods grab贸 la canci贸n en 1959 y la consegu铆 hace 20 a帽os en una recopilaci贸n. Pero cuando aparecieron los discos compactos, Bobby Woods desapareci贸 de mi colecci贸n. El disco nunca fue editado en CD, y no est谩 ni en iTunes ni en ninguna de las redes de intercambio de archivos. En cuanto a mi disco de vinilo, este qued贸 relegado al s贸tano.

Un poco m谩s tarde, compr茅 un tocadiscos l谩ser. Este aparato de US$ 15.000 reproduce los viejos discos de vinilo del mismo modo que los lectores de CD reproducen los discos compactos. Se introduce un disco de vinilo en la bandeja del tocadiscos y un l谩ser lo lee. Despu茅s de instalarlo, corr铆 al s贸tano y busqu茅 en las cajas. En pocos minutos estaba escuchando de nuevo a Woods.

Los discos de vinilo est谩n resucitando gracias al tocadiscos l谩ser. Y lo mejor de este aparato es que es tan sencillo de utilizar como un reproductor de CD. Hasta es sencillo cambiar de canci贸n o ponerla en pausa mientras la escuchamos. Adem谩s, lo puede hacer todo desde un sof谩, pues viene con control a distancia. 隆Trate de hacer todo esto con su viejo tocadiscos! Y, a diferencia de los tocadiscos comunes, no hay aguja que deteriore el disco. El l谩ser puede ser ajustado para que no suenen los rayones ni haya saltos en la canci贸n.

Esta tecnolog铆a fue desarrollada hace 20 a帽os pero nunca consigui贸 un mercado debido a ciertos problemas t茅cnicos y a su alt铆simo costo. Cada aparato es hecho a mano, as铆 que no espere que su precio caiga. ELP, con sede en Jap贸n, ha vendido cerca de 1.000 unidades, 80% en Jap贸n. Y acaba de encontrar un distribuidor en Estados Unidos, Audio Turntable.




Este es el resumen del artículo "El LP resucita" publicado en Agosto 07, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc