Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La blogosfera china



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Agosto 14, 2006
Autor(es): Bruce Einhorn
Zhang Min compró en junio una computadora portátil Dell por US$ 1.000. Pero cuando llegó a su apartamento en Shangai, no era exactamente lo que había pedido. En vez del procesador Core Duo T2300, que le permite a la computadora correr más de un sistema operativo, tenía un T2300E, que no permite dicha función. Dell asegura que esto no marca gran diferencia en una portátil, pero Zhang dice que él la quería así.

Hace unos años, Zhang no hubiera llegado muy lejos. Pero gracias a los 53 millones de chinos que habitan el ciberespacio, ahora es fácil conseguir otras personas con el mismo problema. De hecho, Zhang consiguió una docena de personas que habían recibido un procesador T23000E en vez de uno T2300, y un abogado dispuesto a introducir la demanda. Esta sería la primera de varias demandas en contra de los fabricantes de computadoras en China.

Si bien en China aún no es posible criticar al Gobierno por Internet, hay pocas restricciones cuando se trata del mundo corporativo. Existen miles de ciberforos con millones de usuarios comentando sobre temas como: mal servicio al cliente, campañas publicitarias contraproducentes, normas de seguridad cuestionables, entre muchos otros temas. “Los estadounidenses creen que la Internet está controlada y censurada en China”, señala Sam Flemming, director ejecutivo de CIC Data, una firma que revisa los ciberforos y ciberbitácoras chinos. Pero cuando se trata de hacer comentarios sobre alguna compañía, “los chinos son muy activos y directos”.

Y cuando alzan sus voces en unísono, llaman la atención tanto de compañías locales como de las multinacionales que operan en China. Por ejemplo, los usuarios en línea armaron una campaña en contra de Volkswagen cuando la compañía lanzó una campaña publicitaria que se burlaba del transporte público. Asimismo, el año pasado, Häagen-Dazs sufrió un revés cuando algunos bloggers (usuarios de ciberbitácoras) hicieron circular el rumor de que la compañía fabricaba el helado en una planta insalubre al sur de Shenzhen.




Este es el resumen del artículo "La blogosfera china" publicado en Agosto 14, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc