Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuba: una isla detenida en el tiempo



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: Agosto 14, 2006
Autor(es): Frederik Balfour
¿Podrá Fidel Castro vivir por siempre? Algunos cubanos, incluido Castro, creen que sí. Castro se jacta de haber sobrevivido a docenas de atentados, incluyendo algunos tramados por la CIA. Pero con el líder en el hospital y su hermano Raúl temporalmente a cargo, algunos observadores se preguntan si este será el final.

Aunque no se ven muchos policías, y los que se ven son amabilísimos, Cuba sigue siendo un estado policial, y a la gente le da miedo expresar su opinión, sobre todo a los extranjeros. Por otra parte, Cuba pareciera estar congelada en el tiempo, con sus edificios coloniales a punto de derrumbarse y sus viejos automóviles Chevy, Buick y Chrysler. Los viejos cacharros funcionan en su mayoría como taxis, y suelen llevar cerca de 10 pasajeros por viaje. Pero, como los taxis son un lujo para la mayoría de los cubanos, y las bicicletas son difíciles de conseguir, los autobuses son la forma más común de transporte.

Este es un país en el que reina una escasez extrema. Hasta productos básicos como champú y jabón son un lujo, y sólo se venden en tiendas especiales. Esta es la razón por la que algunos cubanos se paran frente a los hoteles de cinco estrellas a la espera de cualquier producto sanitario que puedan luego revender en el mercado negro. Otros complementan sus salarios de US$ 15 al mes vendiendo lo que puedan. Muchas familias mantienen sus casas abiertas y utilizan la sala para vender desde zapatos de segunda mano hasta partes de procesadores de alimentos.

Para ser justos, Cuba posee un excelente servicio social. El país posee un sistema de salud y un sistema de educación que son la envidia de sus vecinos caribeños y latinoamericanos. Castro ha enviado cientos de médicos y maestros a Venezuela que, a su vez, ha ayudado a Cuba con petróleo barato. No hay otro lugar en el mundo en donde la brecha entre quienes tienen y quienes no tienen sea tan estrecha. Sin embargo, esto es porque casi nadie tiene.




Este es el resumen del artículo "Cuba: una isla detenida en el tiempo" publicado en Agosto 14, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc