Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pr贸xima crisis: escasez de trabajadores



Revista: Industry Week
Tema: Empleo
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): John S. McClenahen
Estados Unidos experimenta una escasez creciente de trabajadores capacitados. En el 谩rea de manufactura, el pa铆s enfrenta una carencia de expertos en computaci贸n y otros profesionales; no obstante, los gerentes y altos ejecutivos parecieran no entender a cabalidad la situaci贸n y el reto que esto supone. Las empresas por su parte, bajo la presi贸n de las finanzas, se han dedicado a reparar sus estados financieros y han descuidado la tarea de mantener la fuerza laboral o reentrenarla. Las proyecciones del Bureau of Labor Statistics en el 2001, indicaban que la econom铆a ser铆a capaz de producir 167 millones de empleos para el 2010, pero se anticipaba que s贸lo 157 millones de personas estar铆an capacitadas para ocupar tales puestos.

El problema se complica por la imagen de las grandes empresas, que todav铆a se perciben como algo del pasado y no resultan atractivas como lugares de trabajo, particularmente para aquellos nuevos profesionales que nunca han estado en una planta o industria. A menos que las grandes organizaciones inicien un mejor mercadeo para mostrar lo que realmente son y las oportunidades que brindan, la gente tender谩 a buscar otros sitios de desempe帽o.

Los expertos insisten en que retener a los empleados actuales es una manera de evitar la escasez. Se trata de mostrar las oportunidades dentro de la empresa. All铆 la colaboraci贸n de colegas, tutores y otros, es un elemento clave. La capataci贸n de nuevo personal no se descarta, pero esta es una tarea menos especializada y m谩s costosa en el campo de las peque帽as y medianas empresas.




Este es el resumen del artículo "La pr贸xima crisis: escasez de trabajadores" publicado en Mayo 2003 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc