Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Correo electrónico gratis



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Agosto 05, 2006
Este verano, AOL, la división de Internet de Time Warner, una de las mayores compañías de medios de Estados Unidos, descubrió el poder de la Red. Un cliente de nombre Vincent Ferrari llamó a AOL para cancelar su suscripción al servicio de Internet. Dado la resistencia del representante de atención al cliente, Ferrari tuvo que hacer su petición un total de 21 veces. Así que Ferrari colocó en la Internet un audioclip de su odisea, que se convirtió en todo un éxito.

Con este episodio, AOL tocó fondo. Así que, esta semana, Time Warner anunció una nueva estrategia para AOL, que consistirá en ofrecerles gratuitamente a los suscriptores de banda ancha los productos de seguridad y el servicio de correo electrónico, entre otras cosas. Esto significará regalar varios cientos de millones de dólares. Pero, de todas formas, los suscriptores se están yendo en desbandada. En la primera mitad de 2006, se han ido 1,8 millones. Y de los 28,6 millones de suscriptores que tenía en Estados Unidos hacia el 2002 sólo quedan 17,7 millones.

Con la nueva estrategia, Time Warner espera que AOL mantenga su relación con los suscriptores que se están yendo. La idea es crear un nuevo negocio de publicidad en Internet, que genere las ganancias que el servicio de acceso a Internet no está generando. Esta era ya la estrategia de Time Warner antes de anunciar la nueva estrategia. El problema era que la mayoría de las páginas de AOL eran creadas por los suscriptores. Así que, a medida que los suscriptores se han ido, AOL ha perdido contenido. La nueva estrategia acelerará la muerte del servicio de acceso a Internet, pero debería alentar el crecimiento de la parte publicitaria.

Pero, ¿funcionará? Hay el riesgo de que AOL pierda suscriptores más rápido de lo esperado. Sin embargo, algunos accionistas de Time Warner, como Lawrence Haverty, de Gabelli Global Multimedia Trust, una compañía de inversiones, están impresionados con el crecimiento del área publicitaria en línea de AOL en este segundo trimestre. Las ganancias provenientes de la publicidad aumentaron 40%. Esto sugiere que quizá la nueva estrategia esté bien encaminada.




Este es el resumen del artículo "Correo electrónico gratis" publicado en Agosto 05, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc