Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mano invisible del teclado



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Agosto 05, 2006
Al igual que millones de personas, algunos economistas escriben diariamente en sus ciberbitácoras. De hecho, algunos de estos cibersitios se han vuelto muy populares: reciben miles de visitantes al día, incluso a gente muy influyente. Uno de los econobloggers más activos es Brad DeLong, de la Universidad de Berkley, cuyo cibersitio, delong.typepad,com, ofrece, con el café de la mañana y con el te de la tarde, videoclips en los que se discuten temas tan variados como el Tesoro o Trotsky.

Pero, con tantos profesores escribiendo sin cobrar, muchas universidades se deben estar preguntando si esto no los devalúa un poco. Aunque no hay evidencia de que escribir en una ciberbitácora pueda disminuir la productividad editorial, según un nuevo estudio realizado por Han Kim y Adair Morse, de la Universidad de Michigan, y Luigi Zingales, de la Universidad de Chicago, la capacidad de la Internet para distribuir información más allá de los salones de clase ha disminuido la ventaja competitiva que las élites académicas tenían.

El cada vez más rápido flujo de información y la irrelevancia de la ubicación (propio de las ciberbitácoras), están permitiendo que cualquier persona tenga acceso a las mejores mentes de un área en particular.

Pero las universidades también se pueden beneficiar en este sentido. Aunque las nuevas formas de comunicación hayan hecho mella en la productividad de las élites académicas, la productividad no es el único criterio para determinar el éxito de una universidad. Los profesores distinguidos que escriben en ciberbitácoras son una buena publicidad. Y los estudiantes siempre tratarán de acercarse a las mejores mentes. Cuando una universidad contrata a un académico, también aumenta la reputación de los profesores. Y esto, a la vez, hará más populares sus ciberbitácoras.




Este es el resumen del artículo "La mano invisible del teclado" publicado en Agosto 05, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc