Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Principios de la gerencia de fortunas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas personales
Fecha: Septiembre 05, 2006
Stuart E. Lucas, autor de Auméntelo, protéjalo, gástelo y compártalo, publicado por Wharton School Publishing, nos ofrece ocho principios para gerenciar fortunas:

1. Hágase cargo usted mismo: es importante establecer una serie de valores que deben ser respetados por las futuras planificaciones. Aprenda sobre las finanzas de su familia, los bienes, los patrones de gasto, las tasas de retorno esperadas y el estado actual de los planes. Además, es importante aprender a estructurar objetivos familiares a largo plazo.

2. Ponga en sintonía los intereses familiares y los intereses comerciales.

3. Cree una cultura de la responsabilidad: esto será más importante en la medida en que se involucren más miembros de la familia. Si implementamos criterios objetivos para medir el desempeño, despersonalizaremos las críticas a que haya lugar cuando ciertos miembros de la familia no estén desempeñándose bien. En otras palabras, si establecemos bien las responsabilidades podremos decir de un modo más sutil: “Te quiero mucho, pero no estás cumpliendo con tu tareaâ€.

4. Capitalice los recursos combinados de la familia.

5. Delegue, autorice y respete la autonomía: este principio debe ser aplicado no sólo a los miembros de la familia sino también a los miembros del equipo asesor. Es importante delegar las operaciones diarias a profesionales competentes. Esto creará una relación entre cliente y asesor muy productiva porque el equipo profesional está ahora autorizado a actuar en nuestro nombre.

6. Diversifíquese pero concéntrese.

7. Escoja la solución más simple: estas suelen ofrecer los mismos beneficios que las soluciones complicadas, un mayor nivel de certidumbre, son más fáciles de implementar y son más flexibles.

8. Cultive futuros líderes familiares, con experiencia en gerencia de fortunas.




Este es el resumen del artículo "Principios de la gerencia de fortunas" publicado en Septiembre 05, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc