Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Un sociedad desechable?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia Social
Fecha: Septiembre 05, 2006
Hace unos años, el escritor canadiense Giles Slade estaba viendo con su hijo de diez años una exposición llamada “Egipto Eterno†y de pronto tuvo una epifanía. Se dio cuenta de que los monumentos egipcios habían sido construidos para durar, mientras que en Estados Unidos todo está hecho para estropearse. Así que Slade decidió escribir Hecho para estropearse: Tecnología y obsolescencia en Estados Unidos, donde hace un recuento histórico de la tecnología en el siglo XXI, pero desde la óptica del concepto “desechableâ€, término este nacido y desarrollado en Estados Unidos.

Hecho para estropearse es la historia de una estrategia industrial que ha terminado por definir a Estados Unidos: comprar, echar y comprar de nuevo. Pero esta estrategia tiene que cambiar ahora porque se nos está acabando el espacio para desechar adecuadamente las cosas que ya no queremos o que han quedado obsoletas.

Antes de las afeitadoras, pañales y latas de refrescos, todos desechables, el mundo comercial se preocupaba por mantener los inventarios y procurar que la gente continuara comprando. La “ética desechable†de Estados Unidos comenzó a mediados del siglo XIX, cuando aparecieron materiales más baratos, y se ha desarrollado hasta nuestros días. De hecho, en 2002, cerca de 130 millones de teléfonos móviles, en buen estado, fueron “retirados†en Estados Unidos. Hoy en día, cerca de 250.000 toneladas de teléfonos móviles descartados esperan apilonados para ser desechados.

Pero, ¿hay una solución? Slade se ocupa de este tema en otro libro, El imperativo verde, en el que propone simplemente que los fabricantes cobren un poco más por bienes más duraderos y que sean más fáciles de reusar. Según Slade, ya hay muchas compañías de tecnología que están tomándose en serio el “diseño verdeâ€. Esto es muy esperanzador.




Este es el resumen del artículo "¿Un sociedad desechable?" publicado en Septiembre 05, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc