Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Factores que pueden llevar al fracaso



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 05, 2006
Lars Kolind es ex CEO de Oticon y autor de El segundo ciclo: Ganar la batalla contra la burocracia, publicado por Wharton School Publishing, donde concluye que el tamaño, la edad y el éxito pueden hacer que una compañía no logre ver las señales que indican su decadencia. Kolind resume sus ideas en el siguiente extracto:

“Muchas organizaciones maduras necesitan reinventarse. Pero esto significa ir más allá de la flexibilidad y de la capacidad para responder. Reinventar una compañía madura significa cambiar su modelo mental, es decir, su enfoque hacia clientes, proveedores, empleados y hábitos laborales. Significa evaluar constantemente todo el panorama, así como los detalles propios de las operaciones diarias. Significa estar delante del cambio en vez de a la zaga del mismoâ€.

Hay tres factores que hacen de las organizaciones maduras blanco fácil del fracaso: tamaño, edad y éxito. A medida que crece una organización, aparecen más estamentos gerenciales, más departamentos, lo que hace que los procedimientos se vuelvan cada vez más rígidos. Asimismo, a medida que la organización madura, se establecen rutinas y tradiciones muy difíciles de cambiar. Finalmente, aunque estas organizaciones disfrutan del éxito, se vuelven complacientes, flojas e incluso arrogantes, por lo que eventualmente olvidan las necesidades de los clientes.

Por otra parte, las desventajas derivadas de los factores antes mencionados se han agravado para muchas compañías desde que apareció la Era del Conocimiento. Por tanto, es de suma importancia que las compañías aprendan a pasar del ciclo convencional a un segundo ciclo de crecimiento. Y este segundo ciclo no es más que el modo de hacer negocio en una economía del conocimiento.




Este es el resumen del artículo "Factores que pueden llevar al fracaso" publicado en Septiembre 05, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc