Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 5 mandamientos para calcular el pago del jefe



Revista: Fortune
Tema: Compensación y salario
Fecha: Julio 10, 2006
Autor(es): Shawn Tully
¿Necesita pruebas de que el actual sistema de pagos para los CEO no sirve? Sólo mire la diferencia entre las fortunas de los CEO y los apuros de los accionistas. El problema no es que los CEO amasen fortunas, sino que se les paga por razones incorrectas. A continuación, algunos consejos para cambiar dicha situación:

1. Le pagarás primero a los accionistas: hasta que el CEO no le devuelve a los inversionistas el costo del capital, estos no están realmente haciendo dinero. Así que el CEO debe recibir parte de las ganancias sólo después de que los accionistas reciban su parte.

2. Calcularás los bonos sobre las ganancias: el CEO debe recibir bonos sólo si ha generado un retorno que exceda el costo del capital.

3. Tendrás cuidado con las opciones de compra de acciones: el CEO se puede hacer rico son sólo reinvertir las acciones que se le otorguen; pero esto no beneficia ni a los accionistas ni a la compañía. Lo mejor es otorgarle al CEO un número fijo de acciones durante cinco años. Así que cuando el CEO aumente el valor de las acciones, le será más difícil reinvertirlas.

4. Obligarás al CEO a conservar, no a vender: la mayoría de las compañías están obligando a los CEO a conservar buena parte de su salario en acciones. De este modo, la riqueza del CEO fluctúa junto a los precios de las acciones de la compañía.




Este es el resumen del artículo "Los 5 mandamientos para calcular el pago del jefe" publicado en Julio 10, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc