Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprender a relacionarse



Revista: Inc
Tema: Networking
Fecha: Agosto 2006
Autor(es): Mike Spinney
Reed Thompson esper贸 un rato afuera, en un lujoso club de Winchester, Massachusetts, tratando de hacerse con el valor necesario para entrar a un coctel organizado por la c谩mara de comercio de la localidad. Esto fue hace 11 a帽os, y Thompson acababa de empezar como asesor financiero en una compa帽铆a de programas inform谩ticos. El evento estaba lleno de hombres de negocio que representaban una gran oportunidad para Thompson. Pero cuando abri贸 la puerta, vio un sal贸n repleto de extra帽os, y qued贸 paralizado. Diez minutos despu茅s, estaba tomando su autom贸vil. 鈥淢e result贸 demasiado dif铆cil romper las barreras psicol贸gicas鈥, se帽ala Thompson. 鈥淣o contaba con un plan鈥.

Los due帽os de negocios siempre son caracterizados como muy sociables. Pero este no es siempre el caso. Para muchos emprendedores, dominar los aspectos psicol贸gicos ligados a un encuentro social (hablar con un extra帽o, acercarse a un grupo) es un reto tan grande como desarrollar un producto o escribir un plan de negocios. Y, dado que las opciones para conocer posibles clientes han aumentado con creces, cada vez hay m谩s expertos ofreciendo lecciones de socializaci贸n.

Hasta las personas menos aventajadas en este sentido pueden superar la ansiedad que les provoca socializar, se帽ala Lou Perrott, psic贸logo industrial y cofundador de Peak Performance Consultation, una firma que entrena gerentes. Entrar a un sal贸n repleto de desconocidos puede ciertos temores (sentirse excluido o decir algo contraproducente). La clave es reconocer dichos temores y contar con un plan. Cuando la gente socializa, debe recordar siempre por qu茅 se est谩 poniendo en esa situaci贸n.

Unas semanas m谩s tarde, Thompson contrat贸 un entrenador personal y pas贸 varias horas a la semana mejorando su estrategia de socializaci贸n. Su primero error hab铆a sido presentarse de un modo aburrido. No basta con decirle a la gente lo que hacemos. Tambi茅n es importante ofrecer algo interesante. As铆 que Thompson dej贸 de presentarse como un consejero financiero y se empez贸 a presentar como presidente de una compa帽铆a que ayuda a la gente a controlar mejor sus finanzas. Diez a帽os despu茅s, la firma de Thompson cuenta con 200 empleados: conoci贸 a la mitad en eventos, fiestas y hasta en aviones. Thompson ya no huye de los eventos organizados por la C谩mara de Comercio de Winchester. De hecho, ahora es el director.




Este es el resumen del artículo "Aprender a relacionarse" publicado en Agosto 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc