Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Repensar la corrección política



Revista: Harvard Business Review
Tema: Organización
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Robin J. Ely, Debra E. Meyerson y Martin N. Davidson
Los cambios legales y culturales de los últimos 40 años han permitido que un mayor número de mujeres y personas de color hayan entrado a las filas profesionales de las compañías. Estos grupos están amparados ahora por la ley, que los protege de ciertas formas de discriminación. Por otra parte, la corrección política ha establecido nuevas normas de civilidad y de respeto en la interacción diaria de las personas.

A pesar de este obvio progreso, ciertos estudios revelan que la corrección política es un arma de doble filo. Aunque hay mucha gente que ya no se siente limitada por su raza, género o religión, es posible que las reglas de convivencia establecidas entorpezcan la capacidad de desarrollar relaciones efectivas entre géneros, razas y credos religiosos. Así pues, las compañías deben equipar a sus trabajadores con las habilidades (y no con normas) necesaria para entablar relaciones efectivas.

Existen cinco principios para la resolución de las tensiones que normalmente surgen en los conflictos: hacer una pausa para calmar los ánimos y reflexionar; conectarse con los demás y afirmar la importancia de las relaciones; cuestionarnos a nosotros mismos y determinar por qué estamos a la defensiva; valerse de ayuda que nos brinde una mejor perspectiva; y, cambiar nuestra mentalidad de una que diga “debes cambiar” a otra que diga “¿qué puedo cambiar?”

Cuando las personas comienzan a ver sus diferencias culturales como oportunidades para ganar una mejor percepción de sí mismas, del otro y de la situación, surge la confianza y las relaciones se vuelven más sólidas. Los líderes deberían dejar de lado las reglas de convivencia establecidas y fomentar el cultivo de destrezas que permitan mejorar las relaciones dentro de la organización. Los beneficios de esto reverberarán a través de cada dimensión de la compañía.




Este es el resumen del artículo "Repensar la corrección política" publicado en Septiembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc