Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bola curva: Estrategias para burlar a la competencia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): George Stalk Jr.
Las estrategias de bola curva consisten en burlar a la competencia. Estas estrategias suponen lograr que la competencia haga algo estúpido, que normalmente no haría (es decir, tratar de batear una bola que pareciera estar en la zona de strike pero que no lo está) o que no haga algo inteligente, que normalmente haría (es decir, no batear una bola que está en la zona de strike pero que no pareciera estarlo). Existen cuatro tipos de bolas curvas:

1. Sacar a nuestro rival de las oportunidades más rentables: atraer a la competencia a áreas menos ventajosas; por ejemplo, competir por un negocio con clientes menos lucrativos y fracasar a propósito

2. Tomar prestadas técnicas de otras áreas: adaptar ideas de otras industrias pondrá a la competencia en desventaja; por ejemplo, implementar en la venta de servicios financieros la insistencia utilizada por los vendedores de otros ramos.

3. No muestre cómo logra usted su éxito: trate de sacar ventaja mediante procedimientos extraños; por ejemplo, genere ventas a través del servicio de operaciones.

4. Procure que la competencia malinterprete las razones por las cuales hemos triunfado: procure que actúen sobre la base de explicaciones parciales; por ejemplo, recortando costos en vez de utilizando agresivamente los bienes.




Este es el resumen del artículo "Bola curva: Estrategias para burlar a la competencia" publicado en Septiembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc