Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo conservar a los mejores empleados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Steven Berglas
Tras graduarse con honores en la Escuela de Negocios de Harvard, Jane escal贸 r谩pidamente el escalaf贸n corporativo en una importante firma de publicidad. Cuando lleg贸 al cargo de directora creativa, todo el mundo la consideraba uno de los empleados m谩s productivos y preparados. Pero, si bien recib铆a un pago jugoso y ten铆a lo que ciertas personas consideran un trabajo estimulante, Jane se sent铆a menospreciada y comenz贸 a buscar trabajo en otro lado.

Eventualmente, consigui贸 trabajo en una competencia rival que, como ella misma admit铆a, le ofrec铆a un trabajo menos estimulante. As铆 pues, tanto Jane como la firma de publicidad que dej贸 perdieron. Claro est谩, no todos los empleados estrella son tan vulnerables como Jane. Pero, como sabe todo gerente, las estrellas suelen tener egos dif铆ciles de manejar.

La gente como Jane se muy com煤n. Son personas que necesitan satisfacer una necesidad interior de reconocimiento que, por lo general, es un signo de baja autoestima. Si no aprendemos a manejar esta necesidad inconsciente de prestigio propia de los trabajadores estrellas, lo 煤nico que conseguiremos ser谩 quemar al empleado y bajar la productividad de la compa帽铆a. La clave es descubrir que est谩 incomodando al empleado.

Por tanto, es importante elogiar genuinamente a los empleados estrella y ense帽arles a relacionarse sanamente con sus subordinados. En el proceso, es posible que los mejores empleados terminen siendo a煤n mejores.




Este es el resumen del artículo "C贸mo conservar a los mejores empleados" publicado en Septiembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc