Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escuelas en movimiento



Revista: América Economía
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Iván Colodro
Incae, la escuela de negocios centroamericana con base en San José, lidera por cuarta vez consecutiva el ranking de AméricaEconomía de Las Mejores Escuelas Para Hacer Negocios en América Latina. Este centro académico, fundado en 1964, ha conseguido mantenerse en el primer lugar pese a lo intensa que se ha vuelto la competencia entre las escuelas y al nivel cada vez más parejo que presentan las escuelas que ocupan los primeros lugares de la tabla.

Ha sido fundamental la inversión constante que ha realizado en su cuerpo docente. “Pagamos salarios competitivos con las escuelas globales, ofrecemos tiempo para la investigación y eliminamos que el saber español fuese un requisito para incorporarse al equipoâ€, dice Esteban Brenes, decano de Innovación y Desarrollo Institucional del Incae en San José.

Pero si en el primer lugar no hubo cambios, sí los hubo en el segundo lugar, posición conseguida por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM. La emergente escuela basada en Ciudad de México ha conformado uno de los planteles académicos más grandes y de más alta calidad de América Latina, en el que cerca de un 90% de sus 124 profesores cuentan con un Ph.D. de alguna universidad de Estados Unidos o de Europa y es por lejos la escuela con más publicaciones ISI de América Latina en el área de negocios.

El tercer lugar obtenido por la Fundación Getúlio Vargas-Eaesp (FGV-EAESP), de São Paulo, no debiera sorprender a nadie. El enorme edificio de la Fundación ubicado en el barrio paulistano de Bela Vista alberga a la escuela de negocios más grande de la región y la más importante de un país que reúne cerca de 1.200 escuelas de negocios distintas.




Este es el resumen del artículo "Escuelas en movimiento" publicado en Septiembre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc