Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Speak Portuguese!



Revista: América Economía
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Júlio Gama
A comienzos de año, el peruano Luigi Kaiserberger, consultor de MasterCard Latin America en Miami, envió un correo electrónico a la oficina de la empresa en Brasil, preguntando a sus colegas qué países creían que serían afectados por variaciones en el tipo de cambio. Recibió un mensaje en portugués que decía que “no Brasil teria impacto”. El problema es que en español y en inglés “no” significa negación (não en portugués), pero en portugués “no” es sólo la contracción de la preposición “em” (en) con el artículo definido “o” (el). Resultado: lo que era un “sí” llegó como un “no” a Miami.

Ahora, Kaiserberger y y otros seis ejecutivos de MasterCard están tomando clases de portugués en la oficina de Miami. “Como Brasil es uno de los países más importantes de la región, es primordial poder comunicarme en la lengua local y evitar problemas con el idioma”, dice.

Y ellos no son los únicos. A medida que la economía brasileña crece y se estabiliza, más ejecutivos estadounidenses e hispanos descubren que hablar inglés y español ya no es suficiente, y comienzan a estudiar portugués. Además de relacionarse mejor con sus colegas brasileños, el dominio de esa nueva lengua es un buen refuerzo en el currículum de los ejecutivos con actuación regional.

Las escuelas de lenguas ya aprovechan el éxito del portugués. Según Carolina Pinho, vicepresidenta del Cultural Center for Languages Studies, la división estadounidense de la escuela brasileña CCAA, el número de alumnos en las clases de portugués ha aumentado un 20% al año. Berlitz ha visto crecer no sólo la demanda de clases, sino también las llamadas cultural training que enseñan sutilezas de la cultura de cada país.




Este es el resumen del artículo "Speak Portuguese!" publicado en Septiembre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc