Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La verdad acerca de las portátiles explosivas



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 11, 2006
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
El retiro de casi 6 millones de baterías para computadoras portátiles de Apple y Dell han sacado a la luz uno de los mayores secretos de la industria de tecnología: las baterías de las portátiles, los teléfonos móviles, los iPods y las cámaras digitales son potencialmente explosivas. El riesgo de que nuestra computadora portátil se incendie es bajo, y es aún más bajo en otros equipos. Pero es posible y, por los momentos, no hay nada que hacer.

Las baterías de litio, que han sido utilizadas desde los años noventa, constituyen una revolución en el mundo de los equipos portátiles porque generan mucha energía a pesar de su pequeño tamaño. Pero si las sobrecargamos, o si hay un problema eléctrico, como un corto circuito, pueden generar una combinación muy explosiva de oxígeno, combustible y calor.

A pesar de los riesgos inherentes, las baterías de litio no desaparecerán pronto porque no existen alternativas. Sin embargo, hay ciertas conclusiones que sacar. Una es que las baterías han llegado a su límite de eficiencia, porque, a menos que se descubran nuevos químicos más seguros, aumentar la densidad, y por tanto el poder, de las baterías sería muy peligroso. Por otra parte, fabricar baterías más grandes no es una opción. La Asociación Internacional de Aerotransporte prohibirá a bordo de las aeronaves las baterías que contengan más de 8 gramos de litio. Las baterías de computadoras portátiles han llegado ya a ese límite.

Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para que las baterías de litio sean más seguras. Por ejemplo, manipular con cuidado las baterías y evitar que se sobrecalienten. Los incendios son mucho más probables cuando la batería se está cargando. Si está utilizando una portátil con la corriente del avión o del tren, hágale un favor a todo el mundo: remueva la batería durante el viaje.




Este es el resumen del artículo "La verdad acerca de las portátiles explosivas" publicado en Septiembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc