Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Acrobacias callejeras en la autopista de la informaci贸n



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Septiembre 11, 2006
Autor(es): Burt Helm y Joseph Pisani
McDonald麓s quer铆a impulsar sus desayunos en Chicago. As铆 que puso anuncios en la TV, en la radio y en los peri贸dicos locales. Pero, lo que realmente rindi贸 sus frutos fue una valla publicitaria ubicada en un estacionamiento de la calle Wrigley Field. Era una valla electr贸nica que, a medida que pasaba la ma帽ana, anunciaba diversos productos; adem谩s, la sombra de los arcos dorados se iba moviendo al pasar las horas.

Casi inmediatamente despu茅s de que apareci贸 la valla, el 11 de julio, se volvi贸 noticia en la Internet. Una vez que el departamento de relaciones p煤blicas de Leo Burnett Worlwide coloc贸 una foto de la valla en Chicagobusiness.com, una ciberp谩gina local, la foto le dio la vuelta al ciberespacio. De pronto, varias ciberbit谩coras, como adrants.com o gizmodo.com, ofrec铆an discusiones sobre esta curiosa valla. En s贸lo dos semanas, la foto hab铆a sido vista 105.000 en Chicagobusiness.com.

Este tipo de recursos publicitarios son lo mismo que 鈥渧estirse de payaso, repartir c谩maras y decir: 鈥榟agan sus comentarios鈥欌, se帽ala Rishad Tobaccowala, presidente ejecutivo de Denuo.

De hecho, los expertos en marketing consideran que estamos en la Era de Oro de los trucos publicitarios callejeros. Gracias a la gran cantidad de gente que transita las calles con un tel茅fono capaz de tomar fotograf铆as, los gerentes de marca pueden aprovechar el poder de las ciberbit谩coras, los v铆deos y los sitios para intercambiar fotos (como YouTube o Flickr); y esto, con s贸lo una buena idea y unos cuantos cientos de d贸lares. El resultado es que los trucos callejeros se est谩n volviendo una importante forma de publicidad en l铆nea. Este tipo de recursos es capaz de 鈥済enerar m谩s exposici贸n鈥 que los recursos publicitarios tradicionales, se帽ala Rob Jackson, director de marketing de McDonald鈥檚 para la regi贸n de Chicago. 鈥淓l retorno sobre la inversi贸n es extraordinario鈥.




Este es el resumen del artículo "Acrobacias callejeras en la autopista de la informaci贸n" publicado en Septiembre 11, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc