Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El reto Pepsi



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Agosto 19, 2006
Steve Reinemund, a cargo de PepsiCo desde 2001, justo cuando el culto al presidente ejecutivo estaba viniéndose a menos, se conformó con dirigir discreta y exitosamente la firma. De hecho, sólo iba a conferencias cuando no le pedían que hablara. Sus reemplazo, Indra Nooyi, cuya designación fue anunciada esta semana, no podría ser más distinta, y no sólo porque es mujer.

El hecho de que PepsiCo le haya otorgado el cargo de presidente ejecutivo a una mujer es una gran anomalía. Nooyi será la undécima mujer al frente de una compañía, según la lista Fortune 500 de las mayores compañías. Este es el máximo de mujeres que jamás haya habido en la lista (en 1994 no había ninguna), pero sigue siendo un pequeño número. “Todo se está moviendo en la dirección adecuada, pero el progreso es muy lentoâ€, señala Deborah Soon, de Catalyst, una organización que trata de ayudar mujeres a escalar el escalafón corporativo.

Dado que hay tan pocas mujeres en el cargo de presidente ejecutivo, “estas se vuelven modelos a seguir, lo quieran o noâ€, señala Soon. Por su parte, Nooyi se convertirá en un modelo para las mujeres de color.

Muchas de las principales ejecutivas de Estados Unidos están en las industrias de alimentos y ropa. De hecho, la mayoría de los consumidores de estos mercados son mujeres; así que contar con mujeres que estén a cargo es una ventaja. Este tipo de firmas comenzaron a contratar mujeres para el cargo de gerente de marca en los años ochenta, y en firmas como Sears, Federated Department Stores y Kimberly-Clark, así como en PepsiCo, más de un cuarto de los altos ejecutivos son mujeres. Según investigaciones realizadas por Catalyst, las firmas con un mayor número de ejecutivas logran un mejor rendimiento financiero que las compañías dominadas por hombres, y esto no sólo en la industria de alimentos y ropa, sino en todas las industrias.




Este es el resumen del artículo "El reto Pepsi" publicado en Agosto 19, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc