Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pulsar para descargar



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Agosto 19, 2006
En su más reciente reporte anual, Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com, señaló: “Lo más importante es el largo plazoâ€. Y, de hecho, es así. El pionero de las compras en línea está apostando en grande al futuro, recortando los márgenes de ganancias y desanimando a ciertos inversionistas. Tras convertir a la Internet en un lugar de compras, Amazon está haciendo ahora grandes inversiones en una nueva tendencia: ya los consumidores no quieren recibir música, libros y vídeos por correo, sino descargarlos directamente de la Internet.

En este sentido, Amazon tiene dos grandes contrincantes. Primero, otros minoristas en línea que están creciendo rápidamente. Por ejemplo, eBay, que antes ofrecía productos subastados en línea, ahora también ofrece productos nuevos. Asimismo, Google está ofreciendo servicios como Froogle, un servicio de comparación de compras, y un sistema de pago muy parecido al PayPal de eBay.

Segundo, los minoristas tradicionales se están mudando rápidamente a la Red. Esto coloca a Amazon frente a compañías con un inmenso poder de compra, como Wal-Mart y Tesco. Así pues, estas compañías son capaces de ofrecer sus servicios tanto en línea como en la tienda de la esquina.

Amazon suele mantener en secreto sus planes, pero se espera que lance pronto un servicio de descargas en línea de películas y programas de TV. La inversión de Amazon en nuevas tecnologías y servicios significó una disminución de las ganancias netas del segundo trimestre de 58%. Y esto es a pesar de que hubo un incremento de 22% de las ventas, que se espera lleguen a US$ 10,6 mil millones en todo 2006.




Este es el resumen del artículo "Pulsar para descargar" publicado en Agosto 19, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc